Las celebraciones en Japón, comparadas con el mundo occidental, están llenas de creatividad y estilo, algo que las convierte en fechas inolvidables y San Valentín no es la excepción.
San Valentín saca el lado más romántico de las mujeres japonesas ya que en esta celebración, es el hombre quien recibe regalos y no cualquier regalo, dulces de chocolates en forma de corazón, la mayoría de ellos, hechos por sus enamoradas.
El 14 de febrero los hombres en Japón endulzan su día gracias a sus crush, enamoradas, esposas, amigas y familiares que, con los chocolates, confiesan sus sentimientos, agradecen y celebran que ellos sean parte de sus vidas.
San Valentín es ideal para celebrar el amor con mucho dulce y como ya lo sabes, los chocolates son los protagonistas. Por esto, queremos contarte los diferentes tipos que se regalan durante este día.
chocolate para compañeros de trabajo, jefes, familiares y amigos. Es el chocolate que se regala para saldar una deuda de gratitud.
este es exclusivo para una sola persona y por lo general es para el esposo, novio e incluso, el amante.
este chocolate es especial, pues lo compran las mujeres para ellas, es un obsequio propio.
Al igual que el anterior, este chocolate es comprado por amigas para disfrutarlo lejos de los hombres. Por lo general, este es más costoso que los anteriores.
Las empresas de chocolates inician su producción desde enero, pues las calles de Japón son invadidas por millones de dulces en formas de corazón que alegran a los hombres del país nipón.
La historia de esta celebración encierra mitos que atravesaron el mundo entero y aunque no es muy claro el origen de la festividad, en Sarku creemos en el poder el amor y por eso, te contaremos sobre Valentín, el patrono de los enamorados.
Valentín era un sacerdote de Roma que vivió en el Siglo III, tiempo en el Claudio II el Gótico, emperador de la época, prohibió a los jóvenes enamorados casarse. El motivo de esta prohibición era promover el alistamiento de los hombres en el ejército.
Este sacerdote se tomó muy enserio eso de que las leyes están para romperlas y al no estar de acuerdo con el emperador, decidió jugársela por el amor y celebró el matrimonio de muchas parejas jóvenes de la época. Sin embargo, fue descubierto, arrestado y encarcelado. El 14 de febrero del año 269 fue decapitado.
Varios siglos después, el 14 de febrero fue nombrado como el día de San Valentín y es por esto, que el mundo celebra el amor en nombre del joven sacerdote.
Si aún no sabes cómo celebrar este 14 de febrero, es momento de que te relajes, en Sarku preparamos ideas para sacarla del estadio. ¡Toma nota!
Recuerda, si no tienes cita para este San Valentín puedes reunirte con tu grupo de amigos y pasar un 14 de febrero lleno de diversión en compañía de Sarku Japon.