Menu sarku

¡Es hora del Daruma!

¡Es hora del Daruma!

Primero que todo ¿Sabes qué es un Daruma? Si la respuesta es no, entonces lo que vamos a decir es perfecto para ti, si la respuesta es sí ¡Atención porque al final te diremos algo que no vas a querer perderte!

El nombre Daruma viene de un antiguo maestro japonés llamado así, y cuenta la leyenda que el maestro Daruma perdió los brazos y las piernas por estar tantos años escondido en una cueva meditando y sin utilizarlos para moverse, esto les da significado a los muñecos Daruma ¿por qué te estamos hablando de esto? ¡Ya te lo diremos! Primero conozcamos un poco más sobre los Daruma.

Son muñecos con forma ovoide que tienen, normalmente, las pupilas en blanco para que el dueño, es decir, quien recibe el regalo pinte una de las pupilas, usualmente la derecha y se fije una meta por la cual trabajar, soñar y luchar, así cuando esta se haya cumplido poder pintar la pupila izquierda y tener la obra terminada, además, suele dejarse a plena vista con el fin de ser un recordatorio constante para el dueño de que hay algo que debe lograr y que cada día es una nueva oportunidad para hacerlo; los colores típicos son rojo, amarillo, verde y blanco.

En Sarkú queremos compartir contigo un Daruma, y con cada pedido hecho en nuestros restaurantes recibirás uno para pintar, ponerte una meta y cumplirla este año, además si te pones creativo habrá un premio para ti, pues los 5 Darumas mejor pintados recibirán un Bento familiar como premio, así que ¡Es la hora del Daruma! Ven a sarkú a disfrutarlo.