Todo lo que se necesita saber en un santiamén, para poder disfrutar estos manjares.
No solo Gokú y Pokemón conquistaron occidente, la comida japonesa llegó también para quedarse con su gran variedad de sabores, platos frescos y toda esa oferta saludable que buscamos hoy. Y aunque esto sea tan bueno, existen los que todavía se resisten a probarla, ya sea por miedo, ignorancia o porque un fulano le vino con cuentos chinos.
Aquí votamos unos datos útiles para los más nuevos en el tema:
Básicamente es arroz cocido con vinagre de arroz, azúcar y sal. Estos van acompañados de pescados, mariscos y verduras. En este encontramos varias clases, pero estas son las más populares:
a. Maki: El rollo de arroz va sobre una lámina de alga nori seca.
b. Temaki: Este tiene forma de cucurucho y es más grande.
c. Nigiri: Aquí la porción de arroz encocada, es cubierta por un trozo de pescado crudo.
Y para que le pierdas el miedo, en Sarku Japan tenemos sushi tempura y con ingredientes cocidos.
Lo mejor, es ir a la fija con un Teppanyaki o una preparación con Teriyaki. Ya que aquí habrá arroz o fideos saltados con verduras y carnes. Si es Teriyaki, la diferencia es que la carne escogida llevará esta deliciosa salsa.
No hay que preocuparse, porque se puede comer con la mano (nunca con tenedor) ya que fueron diseñados para comer así.
De un solo bocado. Sin desmenuzar ni mucho menos partirlo, eso es casi un delito. Se puede aderezar con las famosas salsas de soya o teriyaki, pero procurando no hundirlo como si se tratase del Titanic.
No, siempre y cuando se consuma en lugares que aseguren su frescura, procedencia de los pescados y correcta manipulación.
La verdad, la culinaria japonesa es un universo entero. Aquí van algunos de sus platos, que son difíciles de pronunciar pero no de comer:
Kareraisu: Platos que mezclan arroz con curry y carnes. La clave aquí es la salsa.
Kaisengomachazuke: Palabras más, palabras menos, se trata de platos de arroz acompañados por pescados, semillas o algas. A estos se le sumerge en agua, té o caldo de pescado.
Wagyu: La carne más famosa de los japoneses. Se trata de una ternera mundialmente famosa por su gran sabor y textura.
Katsu: Básicamente son todos esos platos que vienen fritos o apanados. Como seguramente te van a gustar pero no vas a recordar su nombre, pídelos también como tempura.